logo

Camagüey, 3 mar.- El Pabellón Infantil Tesoro de Papel es una de las opciones de la XX Feria Internacional del Libro, Cuba 2011, más atractivas en esta ciudad, donde se presentarán más de 40 títulos de literatura para niños.


Omar González, director general de ese espacio, dijo que los textos se agrupan en tópicos como la naturaleza, los juegos y canciones, las aventuras, la patria y los cuentos clásicos, para dedicar cada día del evento ferial a un tema en particular.

Leydis Matienzo, trabajadora de la Empresa de Farmacias y Ópticas, consideró oportuno el traslado de la feria hacia lugares más céntricos de la urbe, pues permitió una mayor afluencia de los niños a las actividades programadas.

Estudiantes de escuelas primarias y secundarias básicas han transitado por las instalaciones dedicadas a los más jóvenes, donde -junto a la lectura- se disfruta del vínculo de los escritores con su público, unidos en dramatizaciones de cuentos, juegos de participación y recitales de poesía.


Además, la camagüeyana compañía de teatro La Andariega deleitó a la audiencia con el espectáculo Duérmete mi niño, genial combinación de canto, baile y actuación, interpretada por pequeños y adolescentes.

Laura Rodríguez, pionera de sexto grado, elogió el gran futuro artístico de los jóvenes actores y expresó que la obra fue uno de los mayores atractivos del Pabellón Infantil, donde también compró libros de cuentos, de leyendas antiguas y de tradiciones de la ciudad.

Otra peculiaridad de la XX edición en esta ciudad es la participación del proyecto sociocultural de artesanía Carsueños, que presenta una novedosa versión de La Edad de Oro.

La obra confeccionada con madera en las cubiertas y telas como páginas, ilustra con muñecos de trapos algunos personajes de los cuentos que narra, y sirve especialmente para aquellos pequeños que aún no saben leer. (Lianet Leandro López/ AIN).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *