En este artículo: guerra, Estados Unidos, Cuba USA, Alan Phillip Gross, Empresa Development Alternatives, DAI
Por Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte.
rcadigital@rcagramonte.icrt.cu
La Agencia Central de Investigaciones de los Estados Unidos, no se cansa de inventar sofisticados modos subversivos contra Cuba en detrimento de descalabros contundentes, porque siempre subestiman la “inteligencia cubana”.
En 32 minutos del documental Verdades y Principios, transmitido recientemente por la televisión nacional, un joven ingeniero, Dalexi González Madruga, reclutado por los filtros USA, desclasificó las actividades subversivas de una red de información ilegal contra Cuba.
El agente Raúl de la Seguridad Cubana, mostró antenas y tecnologías de primer mundo entregada a él para esos fines de espionajes, mientras el ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross, empleado de la Empresa Development Alternatives (DAI), espera una sentencia por el delito de actos contra la independencia o la integralidad del estado cubano.
Alan declaró sentirse engañado por su empresa, que lo envío a repartir celulares, computadoras y otros medios técnicos de comunicaciones en la Isla, como ayuda humanitaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos, país que bloquea la entrada a Cuba de alimentos, medicinas y equipamiento agroindustrial por más de medio siglo.
Lo curioso es que el agente Raúl, para la CIA se denominó agente Alejandro, y es que hasta sin saberlo o a propósito no se pueden quitar de la cabeza a los líderes principales de la Revolución, cuyas acciones, ideas y ejemplos de independencia y dignidad patrios, proliferan y retoñan por miles, por millones en suelo de José Martí, frente a ya 11 presidentes estadounidenses, demócratas o republicanos, da igual.
Dalexi, Raúl... Alejandro, es el relevo seguro que, como Carlos Serpa y Moisés Rodríguez y otros tantos pasantes o vigentes, nunca permitirán que la garra imperial traiga de nuevo el desalojo, el analfabetismo, la muerte y la dependencia económica del pueblo cubano.
Ah!, si lo sabían o no, los seudónimos de lucha de Fidel Castro fueron Alex González, Antonio y Alejandro, su segundo nombre de pila: hasta en el nombre escogido la CIA volvió a equivocarse.