Lunes, 17 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 17 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Viernes, 11 de Marzo de 2011 - 04:00:00 | 1033 | |

Mañana en Cuba, cita ineludible con la Patria y su historia

En este artículo: Cuba, Patria, historia, José Antonio Echeverría, Federación Estudiantil Universitaria, FEU, Directorio Revolucionario, 13 de marzo de 1957, asalto al Palacio Presidencial, emisora Radio Reloj



La Habana, 12 mar.- Fiel a sus raíces, el estudiantado universitario revivirá mañana la historia, para honrar a los héroes y mártires de la gesta del 13 de marzo de 1957, a 54 años del asalto al Palacio Presidencial y la emisora Radio Reloj.


Muy temprano se reunirán este domingo estudiantes y jóvenes en el Memorial Mella, al pie de la Colina Universitaria, y ante la tarja que, muy cerca, señala el lugar exacto donde aquella tarde inolvidable cayó José Antonio Echeverría en un desigual combate frente a esbirros del tirano Fulgencio Batista.

Con la colocación de ofrendas florales en memoria del fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y de su Presidente de Honor comenzará esta jornada de homenaje a la epopeya y a sus protagonistas, que alcanzará, también, al mausoleo a los mártires del 13 de marzo, en la necrópolis de Colón, y a Radio Reloj.

Combatientes del Directorio Revolucionario, familiares de los caídos y compañeros de José Antonio acompañarán a los “pinos nuevos” en éstas y otras acciones en La Habana y la Cárdenas natal del héroe, donde tendrá lugar la tradicional peregrinación popular hasta su tumba, en el cementerio de esa urbe matancera.

Pasadas las 3:00 de la tarde, justo a la hora en que fue tomada la radioemisora para informar del ataque al Palacio Presidencial y convocar al pueblo a la insurrección, acontecerá el acto central conmemorativo, ante la llama eterna a los héroes de la Patria Nueva, en el hoy Museo de la Revolución.

Para el estudiantado, esta cita será, como siempre, ocasión para la reflexión, el recuento, la reafirmación y el compromiso, pero también el inicio en toda Cuba de una jornada todavía mayor, dedicada al aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y de la victoria en Playa Girón.

“Memoria Patria” prevé talleres científicos, los forum provinciales de Historia, encuentros con protagonistas de las acciones del 13 de marzo y la epopeya de abril de 1961 y conferencias sobre la vida y el legado del fundador de la FEU, Julio Antonio Mella, de cuyo natalicio se cumplirán 108 años este 25 de marzo. (AIN).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.