Lunes, 14 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 14 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Lunes, 14 de Marzo de 2011 - 21:05:49 | 1456 | |

Premian a estudiante camagüeyana amante de la Historia y las Ciencias Naturales

En este artículo: estudiante camagüeyana, amante de la Historia, Ciencias Naturales, escuela primaria Renato Guitar, municipio de Florida, Laura Yacnét Díaz Giraldo



Laura Yacnét Díaz Giraldo.Una gran alegría recibió hace unas jornadas el colectivo de alumnos de sexto grado, en la escuela primaria Renato Guitar, del municipio de Florida: Laura Yacnét Díaz Giraldo resultó ganadora de los concursos provinciales de Historia y Ciencias Naturales, y los representará en los eventos nacionales.


“Laura es estudiosa, pone mucha atención a cada lección y comparte sus conocimientos con todos nosotros”, dice Mercy, una de sus compañeritas.



Daysi Bartolomé Molina, su maestra de Historia.

“Siempre yo noté - asegura orgullosa su maestra de Historia, Daysi Bartolomé Molina-, que esta asignatura le gustaba mucho, le llamaba la atención, leía los libros de texto y me contaba anécdotas que encontraba en otros; entonces comencé a trabajar con ella para  participar en el certamen. Ganó los concursos hasta el nivel provincial en 5to grado, el año pasado, y en 6to continué preparándola hasta que repitió ese resultado. Ella siempre asimiló bien todas las explicaciones; la califico como alumna talento”.

Laura considera la Historia y las Ciencias Naturales sus asignaturas favoritas, porque la primera –dice- “me ubica en los hechos que ocurrieron hace varios años y me enseña a amar más la Revolución que disfrutamos hoy los niños cubanos, y  las Ciencias Naturales porque “aprendo cómo conservar el medioambiente y a relacionarme mejor con la naturaleza y los avances científico-técnicos”.

Claudio González Hurtado, profesor del área de Ciencias.

Claudio González Hurtado, profesor del área de Ciencias, reconoce en Laura la sensibilidad por el entorno.

“Ella tiene desde pequeña una formación integral que le propicia excelentes resultados académicos en todos los grados. Cuando analicé los programas de la asignatura El Mundo en que vivimos y sus calificaciones sobresalientes, comprendí que era una alumna de concurso, y dio resultado capacitarla porque ganó en el municipio, la provincia, y ahora se prepara para competir a nivel nacional”.

Los resultados académicos de Laura Yacnét, son hoy  motivo de orgullo para sus padres José Fermín y Dainelys, y especialmente para su tía Nora, a quien le sigue los pasos esta talentosa estudiante floridana que considera el ejemplo de su familia como ingrediente vital en su formación. (Radio Cadena Agramonte con información de Radio Florida).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.