Lunes, 12 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 12 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Miércoles, 16 de Marzo de 2011 - 04:00:00 | 1402 | |

No hay precio para la firmeza de principios

En este artículo: firmeza de principios, agresiones contra Cuba, Estados Unidos, ciberguerra mediática, Mentiras bien pagadas, serie Las Razones de Cuba, Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional, USAID, Fidel Castro



Por Rosa María Moros Fernández/ Radio Cadena Agramonte.
rosam@rcagramonte.icrt.cu

Sin escatimar recursos tecnológicos ni monetarios en su política de agresiones contra Cuba, Estados Unidos apuesta en los últimos tiempos a la ciberguerra mediática, tal como denuncia el reciente documental Mentiras bien pagadas, transmitido por la televisión nacional como parte de la serie Las Razones de Cuba.


Se trata de dotar a la más burda subversión de un ropaje sofisticado, más a tono con la contemporaneidad, tendiendo trampas deslumbrantes donde puedan caer las piezas elegidas como supuestos “agentes del cambio” en la isla.

En el contexto de explotar las posibilidades del desarrollo, en función de una abyecta causa, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional, USAID, deviene uno de sus pilares esenciales.

Ejemplos de sus sucios manejos los puso al descubierto el documental transmitido recientemente, donde se desmontaron algunos de los propósitos del denominado “Programa contra Cuba”, destinado a forzar un cambio político en la isla, influir sobre el pueblo manipulando a su conveniencia aspectos de la realidad social, y promover en el exterior una visión distorsionada de la nación.

En esta nueva versión de su política subversiva directa, enfocada a corto, mediano y largo plazos, el gobierno norteamericano juega también con el elemento humano, tasando –según sus normas al “american way of life”- el precio del artista, el intelectual, el supuesto líder, o el periodista independiente.  
Los goebbelianos de estos tiempos, arropados con los millones de dólares que el gobierno norteamericano derrocha en una causa perdida desde hace 50 años,  subestiman una vez más a los cubanos.

El utilitarismo imperialista de que todo se compra y todo se vende, no acaba de aprender la lección de que no hay precio para la firmeza de principios, la unidad y la decisión de quienes desde las trincheras de ideas, han sido capaces de desarticular durante más de cinco décadas las mentiras, por bien pagadas que hayan sido.

Como afirmara Fidel: “Jamás un pueblo tuvo cosas tan sagradas que defender; ni convicciones tan profundas por las cuales luchar”.

Ese es el espíritu que inspira a millones de compatriotas, dispuestos a seguir la batalla frente a las agresiones de Estados Unidos, en que por más sofisticados métodos que emplee, jamás conseguirá doblegarnos.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.