En este artículo: razones de cuba, Camagüeyanos, campaña yanqui, Cuba, política de subversión, agresiones, gobierno, Estados Unidos
Por Aramís González Cruz/ Radio Cadena Agramonte.
aramis@rcagramonte.icrt.cu
Cuba denunció este lunes la política de subversión y agresiones que lleva a cabo contra la isla el gobierno de los Estados Unidos.
El capítulo Ciberguerra, de la serie Las Razones de Cuba, transmitido por la televisión cubana, reveló los continuos intentos de Washington, desde hace más de medio siglo, por desestabilizar la sociedad de la nación caribeña.
En la actualidad el gobierno norteamericano acude a la utilización de las nuevas tecnologías de las comunicaciones, destinando cuantiosos recursos para el
ataque cibernético.
Los camagüeyanos expresan su repudio a esta sucia patraña yanqui para desestabilizar el orden interno:
![]() |
Carmen Labrada Salvad, profesora de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay: “Una vez más vemos como todo se manipula por parte del Imperio; tratan de engañarnos y los que estamos viviendo la realidad en Cuba sabemos quiénes somos, qué tenemos, qué queremos y hacia dónde vamos. Resulta impactante y muy fuerte lo que se trama contra este país, mas me enorgullece que sean los jóvenes los que defienden este proyecto de más de 50 años”.
![]() |
“Estados Unidos una vez más aprovechando la potencia tecnológica que tiene trata de coaccionarnos; este país siempre ha sido flanco del terrorismo yanqui, pero no nos doblegará”, aseveró René Jiménez Muñoz, Inspector contra Incendio.
![]() |
“Ha sido un programa de gran importancia, que revela la valentía de un grupo de cubanos que aman su Patria y su Revolución y la defienden de una de las formas más agresivas que utiliza el imperialismo contra la Isla. Reconozco el valor de los especialistas cubanos para enfrentar a los cibermercenarios”, asegura Ramón Medina Arango, médico agramontino.
![]() |
El joven Rosel González Guerra, Bombero del Comando de la Ciudad de Camagüey, asegura que “Cuba tiene que prepararse para enfrentar cualquier tipo de agresión del gobierno de los Estados Unidos, pero tengo la certeza de que no obstante el uso de la tecnología más avanzada no podrán nunca con la Revolución Cubana y su digno pueblo”.
![]() |
Enmanuel Velázquez Acosta, estudiante de segundo año de Medicina, expresó que “el reciente capítulo Ciberguerra, de la serie Las Razones de Cuba, da la medida del enemigo al que nos enfrentamos. Con su sucia política el imperio trata de manipular la verdad y subestima la inteligencia de la juventud cubana y de nuestros líderes; no se dan cuenta que existen millones de personas aquí que conocen y defienden la verdad y que no nos dejaremos engañar”.