Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Miércoles, 23 de Marzo de 2011 - 14:24:56 | 2355 | |

Ciberguerra vs Cuba y la viril respuesta de una nación soberana

En este artículo: ciberespacio, Ciberguerra, serie Las Razones de Cuba, mafia anticubana, blogueros contrarrevolucionarios, Yoani Sánchez, gobierno de Barack Obama, Oficina de Intereses de Washington en la Habana, SINA, departamento de Estado norteamericano



Por Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte.
alex@rcagramonte.icrt.cu

La generación de blogueros que reflejan a Cuba en sus páginas con apego a la verdad, constituye una respuesta contundente a las sucias maniobras del Imperio y sus lacayos basadas en el chantaje, la mentira y el robo de información a través del ciberespacio.


Así trascendió durante la publicación del documental Ciberguerra, de la serie Las Razones de Cuba, el cual sacó a la luz actos reiterados de provocación orquestados por la mafia anticubana y sus servidores.

Los blogueros contrarrevolucionarios -como Yoani Sánchez- son considerados por el gobierno de Barack Obama luchadores por la libertad de expresión, quienes para cumplir con sus “obligaciones” se sirven de las tecnologías de la Oficina de Intereses de Washington en la Habana (SINA) y del departamento de Estado norteamericano.

Tal y como se presentó, las redes sociales y otros espacios de la Web albergan una inmensa cantidad de datos, pero lo que no está tan a la vista es que un organismo como la Agencia Central de Inteligencia (CIA) emplea un jugoso presupuesto en tecnología que recopila esta información para sus propios intereses.

A juicio de los expertos, la CIA utiliza los datos que colocan los usuarios en las redes sociales -como Facebook y Twitter-, los cuales representan una fuente inagotable para sus agentes.

Otras de las millonarias inversiones que apuntalan el espionaje de las redes están  basadas en tecnologías, como la StreamBase (*) y la FMS.

Análisis recientes dan cuenta de que la ciberguerra tiene tres aristas: la electrónica, la de software -o aplicaciones informáticas- y la de los medios de comunicación.

El servicio de inteligencia estadounidense busca organizaciones que puedan servir a sus intereses, por ejemplo entre las más conocidas están Destineer Studios, Sonitus Medical, Adaptiv Energy y la Image Tree Corp.

En este contexto, Cuba tiene serias limitaciones para lograr autonomía en el posicionamiento, y el propio bloqueo que por más de medio siglo le ha impuesto EE.UU. a la pequeña nación caribeña le impide obtener licencias, o las encarece extraordinariamente al tener que adquirirlas por terceros países.

Al mismo tiempo quedaron al descubierto las reiteradas violaciones de observación que hace el Pentágono con la red satelital, con el propósito de ubicar objetivos económicos y militares.

Por su parte,  la CIA realiza su labor de espionaje en Internet apelando a la ley del más fuerte, con jugosas ganancias y  logrando un elevado porcentaje de información clasificada online con el grupo corporativo, In-Q-T, del cual posee buena parte de sus acciones.  

Con ese mismo propósito se utiliza con mucha frecuencia el sistema Fortius One, capaz de enviar mapas instantáneos basados en tweets e imágenes subidas, todo ello sin previa autorización y violando los derechos de autor y las reglas internacionales del espacio radio electrónico.

Esas acciones van más allá de calumniar  a la Revolución, bloquean el acceso a sitios que contienen información actualizada sobre adelantos científico-técnicos para las ramas de la salud, la investigación y la docencia, e incluso por medio de estas se envían virus informáticos para desestabilizar las redes cubanas


(*) Sistemas StreamBase es una compañía de software con sede en Lexington, Massachusetts, EE.UU., fundada en 2003 para comercializar un proyecto llamado Aurora creado por Mike Stonebraker en el MIT, en colaboración con investigadores de la Universidad de Brandeis y la Universidad de Brown

Según el sitio web del StreamBase la plataforma permite la creación rápida de sistemas que analizan y actúan sobre el tiempo de transmisión de datos real para la instantánea toma de decisiones, y combina un entorno de desarrollo rápido de aplicaciones, una ultra baja latencia de alto rendimiento del servidor de eventos, y conectividad a datos en tiempo real e histórico.

(**) Sistema de Manufactura Flexible. Es un sistema integrado por máquinas -herramientas enlazadas mediante un sistema de manejo de materiales automatizado operado automáticamente con tecnología convencional o al menos por un CNC (control numérico por computador).  

El empleo de los FMS permite flexibilidad productiva, gestión en tiempo real y acelerado nivel de automatización general.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.