logo

Por Lázaro David Najarro Pujol / Radio Cadena Agramonte.

Rafael López Álvarez: la locución camagüeyana encontró una voz. (Foto: Isván Cano Hidalgo).En el año 1969 un joven con vocación para la radio, Rafael López Álvarez, escucha una convocatoria para cubrir plazas de locutores. No lo pensó dos veces y se presentó a una prueba el día 2 de julio de ese propio año. En ese contexto conoce a Josefa Bracero y a Luis Sicardó que también probaban suerte en la radiodifusión camagüeyana.

El 8 de agosto de 1969 la radio audiencia agramontina escucha una nueva voz en la emisora instrumental Radio Camagüey.
Recuerda Rafael que el 1ro de noviembre ingresó, definitivamente, al entonces Instituto Cubano de Radio: “En el espacio Novelas Cubanas de Radio Cadena Agramonte comencé a narrar dramatizados en enero de 1970 y aún me mantengo. En la cadena provincial he trabajado como locutor o narrador, especialmente en programas dramáticos, informativos y musicales.”

En su vínculo de 35 años con la radiodifusión, López Álvarez también ha animado infinidad de actos políticos y culturales del ámbito provincial y nacional. Es merecedor de numerosos premios y menciones en festivales nacionales de la radio y en otros eventos, entre ellos el Premio Nacional de Narración Histórica (2000),  el Premio de Locución del Caracol de Santiago de Cuba y el Premio Príncipe de la Televisión de Camagüey, y ha sido jurado en distintos festivales.

Rafael López Álvarez ostenta la Medalla "Raúl Gómez García" por su amplia trayectoria en el sistema de la Radio cubana.



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *