Miércoles, 21 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Viernes, 29 de Abril de 2011 - 22:11:25 | 1242 | |

Trabajadores no estatales camagüeyanos desfilarán en apoyo a la Revolución

En este artículo: Trabajadores no estatales, Camagüey, apoyo a la Revolución, Primero de Mayo, Sindicato de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, VI Congreso del Partido, Raúl Castro



Por Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte.
mariela@rcagramonte.icrt.cu


Una nueva fuerza se suma este año al movimiento sindical camagüeyano, integrada por más de 20 000 trabajadores no estatales, quienes estarán presentes también en el desfile por el Día Internacional de la clase obrera el próximo Primero de Mayo.




En una dulcería de la céntrica calle Martí, en la capital camagüeyana, Lourdes López, responsable de la venta, asegura que “por supuesto estaré allí. ¿Cómo no estar allí, si yo soy una trabajadora más de este país?  Este año con características diferentes, pero sigo siendo trabajadora y cubana. Allí tengo mi lugar. Además, por mi condición de revolucionaria, me siento obligada a asistir a la Plaza. Todo el que lo sienta, deberá ir. Allí estaremos, mi familia y yo”.

En un puesto de venta de calzado, de la calle Independencia, Georgelina Broceta Broceta, responde categórica que “¡Sí, claro que voy a desfilar el Primero de Mayo! Todos los cubanos debemos estar ahí, porque más que todo es un deber. Iremos a reafirmar los valores que hemos defendido y seguiremos defendiendo y también los acuerdos del VI Congreso del Partido. Como trabajadora por cuenta propia, me siento parte igualmente de este pueblo y de la clase obrera. Tengo que ir. Eso para mi es un obligación. Ah, y por supuesto, mi familia va conmigo  en el bloque del Sindicato de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios”.

Reinaldo Cordoví, trabajador no estatal de una cafetería situada en la calle General Gómez, mientras atiende a los clientes me dice que estará en la Plaza sin ninguna discusión. “Nunca he faltado. Este año no será menos.

Mi compañero de labores Jorge Casanova (elaborador de alimentos) y yo, estaremos allí el domingo, junto al resto de los integrantes de nuestro sindicato”.

De octubre del pasado año a la fecha más de 200 000 cubanos se han acogido al trabajo por cuenta propia, alternativa laboral amparada en la legislación vigente y que debe contar, como expresó recientemente el presidente Raúl Castro con el apoyo, el respaldo y la protección de las autoridades, a todos los niveles.

Esa modalidad de empleo forma parte de las acciones que se acometen en Cuba para perfeccionar el modelo económico socialista.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.