Martes, 20 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 20 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Sábado, 30 de Abril de 2011 - 19:13:38 | 2301 | |

Bloque solidario de jóvenes extranjeros desfilará este Primero de Mayo

En este artículo: Bloque solidario, jóvenes extranjeros, Primero de Mayo, Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, Revolución Cubana, Universidad de Camagüey, Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, Día Internacional de los Trabajadores, VI Congreso, Partido Comunista de Cuba, PCC, Brigada Internacional amigos de Cuba, Camagüey



Camagüey, 30 abr.- Un bloque solidario conformado por alrededor de 200 becarios extranjeros que estudian en universidades de la provincia, desfilará este Primero de Mayo en la capital agramontina.



Al referirse a ello Francisco López Domínguez, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, significó que junto a la presidencia en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz estarán también representantes de una veintena de naciones que portarán las banderas de sus respectivos países y sus trajes típicos.

Igualmente sucederá en el bloque que desfilará como muestra del agradecimiento a la Revolución Cubana por ofrecer a 1 200 jóvenes de 60 nacionalidades la posibilidad de convertirse en profesionales en la Universidad de Camagüey, la de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, la de Ciencias Pedagógicas José Martí y la del deporte Manuel “Piti” Fajardo.

Motivados por el Día Internacional de los Trabajadores, el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y por el medio siglo de la Victoria de Girón, esos estudiantes, que también son miembros de la Brigada Internacional amigos de Cuba, desarrollaron jornadas voluntarias en áreas agrícolas cercanas a la ciudad de Camagüey, con lo que sobrepasan las 115 000 horas donadas desde 1991.

Al bloque de la solidaridad que, este Primero de Mayo desfilará junto a la clase obrera camagüeyana, se sumarán miembros de las comunidades de descendientes de haitianos, rusos y catalanes que tradicionalmente participan en caminatas y actos organizados por el ICAP en el territorio. (Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.