Martes, 27 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 27 de Julio de 2021
Miércoles, 04 de Mayo de 2011 - 04:00:00 | 1270 | |

Denuncian en Venezuela doble moral de Estados Unidos respecto al terrorismo

En este artículo: Venezuela, Estados Unidos, terrorismo, Caracas, Luis Posada Carriles, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, Gerardo Hernández



Caracas, 5 may.- El Gobierno estadounidense ampara al terrorista confeso Luis Posada Carriles, mientras mantiene encerrados a cinco cubanos que protegían a su pueblo de la violencia y la muerte, denunciaron hoy en esta capital venezolanos de diversos sectores.


"Se trata de un Gobierno profundamente reaccionario, que apoya sin escrúpulos el terrorismo, y a la vez se toma la facultad de condenar y encarcelar a Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández", señaló el diputado Jesús Farías.

En un acto de solidaridad enmarcado en la jornada mundial El 5 por Los Cinco -como son conocidos internacionalmente los antiterroristas cubanos- el dirigente socialista declaró que Washington ratifica con este caso su política de violación de los derechos humanos.

Vivimos un episodio más de esa postura enemiga de los pueblos y de la razón, dijo en la sede principal del Instituto Postal Telegráfico, donde siete mil venezolanos enviaron al presidente estadounidense, Barack Obama, tarjetas exigiéndole la liberación de Los Cinco, presos desde 1998 después de infiltrar grupos terroristas que en Miami operan con impunidad contra Cuba.

Ya no nos asombran la protección a Posada Carriles y la injusticia con René, Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando; la Casa Blanca ratifica el doble discurso de su autoproclamada lucha antiterrorista, comentó por su parte Rosalinda Chanagá, coordinadora del Movimiento de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela.

Para la activista, el Gobierno de Obama actúa con impunidad gracias al apoyo cómplice de los grandes medios de comunicación.

Enfrentamos una manipulación mediática que guarda silencio ante la prisión de quienes solo protegían a su país de la muerte, y la cobija dada a Posada Carriles, terrorista y autor confeso de la muerte de 73 personas a bordo de un avión de Cubana de Aviación saboteado en 1976, comentó a Prensa Latina.

Además del envío en esta capital de postales para exigirle a Obama la liberación de Los Cinco, varias ciudades venezolanas acogieron hoy actos en apoyo a su causa.

De acuerdo con Inés Luigi, integrante del Movimiento de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela, también a nivel internacional se hizo sentir el respaldo a Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.

Simultáneamente, más de 300 comités alzaron hoy su voz en 111 países para reclamar el fin de la injusticia, apuntó. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.