logo

La Habana, 13 may.- El checo David Navara y el ruso Dmitry Adreikin llegaron la víspera a 1,5 unidades y lideran el grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez con escenario en el capitalino hotel Riviera.


Navara (2 702 puntos Elo) condujo piezas blancas y derrotó al cubano Lázaro Bruzón (2 693) en 33 movidas de un Gambito de Dama definido poco antes, cuando el número dos de la Isla cometió un error que facilitó la combinación decisiva.

Fue el segundo revés de Bruzón, a todas luces afectado por el del comienzo, cuando cayó ante Adreikin (2 687), quien este jueves pactó el armisticio con el vietnamita Liem Quang Le (2 687).

El otro cotejo del colectivo, de categoría XIX y animado por seis Grandes Maestros (GM) miembros del Top-50, dejó las séptimas tablas pactadas en estas citas por el local Leinier Domínguez (2 726) y el ucraniano Vassily Ivanchuk (2 776).

El antillano salvó la desventaja de poseer figuras oscuras con las que calificó de buenas jugadas defensivas, que condujeron a la igualdad firmada después de 26 movimientos de una Siciliana.

Ambos llegaron un punto, igual que Quang Le, y Bruzón está en cero.

La tercera fecha, este viernes, convertirá en oponentes a Leinier-Navara, Adreikin-Ivanchuk y Bruzón-Quang Le.

En el colectivo Premier, de categoría XIII, la noticia se la robó el Maestro FIDE (MF) local Ermes Espinosa (2 467), al completar 1,5 unidades como vencedor con piezas negras del GM titular de la isla Yuniesky Quesada (2 626).

El otro con ese total es el GM canadiense Mark Bluvshtein (2 589), firmante de tablas con su par peruano Emilio Córdova (2 561). (AIN).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *