Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Sábado, 14 de Mayo de 2011 - 04:00:00 | 933 | |

Lenguaje de la música conecta a Liuba con público agramontino

En este artículo: Lenguaje música, Liuba María Hevia, público agramontino, Señor Arcoiris, sonrisas de colores, niños agramontinos, concierto, cantautora, ciudad de Camagüey



Camagüey, 15 may.- El Señor Arcoiris respondió esta vez a los reclamos de Liuba María Hevia y dibujó sonrisas de colores en los niños agramontinos, que disfrutaron del concierto de esa cantautora en la ciudad de Camagüey.


La tarde pareció conspirar en este propósito de revestir con nuevos matices el Parque del Gallo donde tuvo lugar el espectáculo. Mientras el Sol se iba despidiendo, padres y niños coreaban canciones como “El ratoncito Miguel” y “La canción de la vacuna”, ésta última de María Elena Walsh.

Con una invitación a realizar una travesía mágica acompañada por los que ella misma denominó como esos locos bajitos, de gran imaginación, llegó hasta la Ciudad de los Tinajones como parte de una gira nacional.

Durante más de una hora, alrededor de 2 mil camagüeyanos escucharon temas que han logrado trascender en el tiempo, gracias a sus enseñanzas.

Por la importancia de mantener vivo ese caudal de conocimientos exhortó a los padres a compartir con sus hijos reconocidos y educativos temas de músicos como la también escritora y dramaturga argentina María Elena Walsh, el mexicano Francisco Gabilondo Soler y especialmente de la compositora cubana Teresita Fernández.

Precisamente, de esa autora, Liuba María Hevia y su grupo interpretaron antológicos temas que el público coreó: “Vinagrito” y “Lo feo”.

Las cualidades del Parque del Gallo, ubicado en la Plaza de la Solidaridad, recientemente remodelado, no pasaron desapercibidas para Liuba María Hevia, quien comentó: “Qué lugar tan lindo, qué plaza tan bella ésta.”

Aplausos, flores y un cuadro de la artista de la plástica Ileana Sánchez constituyeron el sencillo homenaje de los agramontinos a la autora de temas de gran valor humano como “Por lo ciclos de la luna”, el cual a petición del público también cantó esta noche.

Integrante del movimiento de la Nueva Trova en el país, su obra de exquisita factura, en la que se funden elementos tradicionales y contemporáneos, rebasa las edades, pues aunque cuenta con un amplio repertorio para los adultos sobresale especialmente, en esa comunicación con el espectador, su trabajo para los niños.

Bajo el cielo camagüeyano que comenzaba a llenarse de estrellas, Liuba María Hevia brilló una vez más en el escenario, al cautivar la atención de los asistentes a su concierto en el Parque del Gallo, con canciones que emocionaron a grandes y chicos. (Adary Rodríguez Pérez/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.