Domingo, 11 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 11 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Domingo, 15 de Mayo de 2011 - 04:00:00 | 728 | |

Envían Fidel y Raúl felicitación a Brigada Médica Cubana en Haití

En este artículo: Fidel, Raúl, felicitación, Brigada Médica Cubana, Haití, Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado, pueblo haitiano, epidemia de cólera, Michael Josef Martelly



La Habana, 16 may.- La Brigada Médica cubana en Haití recibió una felicitación del máximo líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y del Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.



Trasmitida por Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado, la congratulación resalta el admirable trabajo desplegado por los 944 colaboradores en la  preservación de la salud del pueblo haitiano y la lucha contra la grave epidemia de cólera en esa nación.

Lazo presidió la delegación de la Isla a la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente electo del citado país caribeño, Michael Josef Martelly.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba se reunió con más de medio centenar de cooperantes en el patio del moderno hospital comunitario de referencia de Arcahaie, en el que conoció que la mencionada misión médica ha salvado del cólera a 73 938 haitianos.

Los participantes ratificaron el compromiso de continuar su tarea altruista para mejorar los indicadores de salud de Haití y evitar que la letal epidemia vuelva a tomar fuerza. La  brigada de médicos cubanos lleva los últimos 116 días sin reportar fallecidos en las unidades bajo su responsabilidad.

En el hospital de Arcahaie, uno de los 15 puestos en marcha del Programa Cuba-Venezuela, su directora, la doctora Teresa Esteba Fernández, explicó sobre la ampliación del centro y dijo que está equipado con la más moderna tecnología.

Joseph Jean Robert Romain, director por la parte haitiana, significó que sus compatriotas tienen la mejor impresión de los colaboradores cubanos y agradeció el apoyo que brinda la Isla.

Durante su permanencia en Haití, Lazo fue recibido por Marftelly  y también por René Preval y Jean Max Bellerive, presidente y primer ministro salientes, respectivamente.        

Además, sostuvo en la embajada un encuentro de trabajo con los jefes de las misiones cubanas de colaboración. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.