Martes, 27 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 27 de Julio de 2021
Martes, 17 de Mayo de 2011 - 13:36:22 | 849 | |

Reitera Cuba rechazo al terrorismo

En este artículo: Cuba, rechazo al terrorismo, terrorismo internacional, Estados Unidos, igualdad soberana, Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, Cuba, Luis Posada CarrilesGerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, René González



La Habana, 17 may.- Cuba reiteró el rechazo al terrorismo internacional y la disposición de cooperar con cualquier país, incluido Estados Unidos, en su prevención y enfrentamiento sobre la base del respeto mutuo y la igualdad soberana.



Esa postura fue reafirmada ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, por el representante permanente de la Isla, Pedro Núñez Mosquera, divulga una información de Prensa Latina publicada hoy en el periódico Granma.

El diplomático ratificó la condena de su nación a todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones, por quienquiera, contra quienquiera y dondequiera que se cometan.

Refirió los 13 convenios internacionales suscritos por Cuba en la lucha contra ese tipo de acciones y el cumplimiento de las resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad.

Impugnó la confección unilateral por el gobierno de Estados Unidos de una lista de estados, que supuestamente auspician el terrorismo y la inclusión de Cuba en esa relación, la cual calificó de espuria y políticamente motivada.

El diplomático dijo que ese país asume una posición de doble rasero al no juzgar y permitir que los responsables confesos de actos terroristas contra la Isla y otras naciones, como
Luis Posada Carriles, sigan en libertad y participando en actividades políticas y subversivas.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes protegían desde el país norteño de actos terroristas contra su patria, fueron condenados a largas penas, pero, conscientes de su inocencia, los pueblos promueven una campaña para liberarlos. (AIN).   

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.