Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Jueves, 19 de Mayo de 2011 - 04:00:00 | 697 | |

Inicia mañana en Cuba ejercicio popular Meteoro

En este artículo: Cuba, ejercicio popular Meteoro, huracanes, sequía, eventos sanitarios adversos, Fuerzas Armas Revolucionarias, Ministerio del Interior



La Habana, 20 may.- El ejercicio popular Meteoro comienza mañana en Cuba, a fin de consolidar las condiciones indispensables para reducir a la mínima expresión las posibles vulnerabilidades relacionadas con huracanes, sequía y eventos sanitarios adversos.

Mañana sábado entrarán en acción los órganos y grupos de trabajo del Consejo de Defensa Nacional, sus estructuras de dirección y mando correspondientes en todos los niveles, unidades e instituciones militares de las Fuerzas Armas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Su objetivo central es la puntualización y aseguramiento de las decisiones y la aplicación de los planes de disminución de catástrofes, sobre todo ante la temporada ciclónica que comienza el próximo miércoles, 1ro. de junio, y que se extiende hasta el 30 de noviembre.

De acuerdo con especialistas del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC), el domingo -segundo y último día de la maniobra-, estará dedicado a redoblar la capacitación de la población y su percepción de riesgo, la protección de sus bienes y de la economía de la Isla.

En 1986 empezaron los entrenamientos de este tipo, que forman parte del Sistema de medidas de la DC.

La existencia de los Sistemas de Alerta Temprana, es uno de los elementos de mayor efectividad en la estrategia nacional de atenuar los peligros de las contingencias naturales predecibles, debido a que los integran instituciones científico-técnicas.

Sobresalen, además, los Centros de Dirección de los Consejos de Defensa para Casos de Catástrofes, los medios de infocomunicación y de difusión masiva, y las organizaciones de masas, que aglutinan a la inmensa mayoría de la población.

Agencias especializadas de la ONU y otros organismos internacionales consideran a Cuba un paradigma en el descenso de calamidades hidrometeorológicas. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.