Martes, 20 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 20 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Martes, 16 de Junio de 2009 - 13:41:47 | 2577 | |

Muchas preguntas para tanta injusticia en el caso de Los Cinco

En este artículo: antiterroristas cubanos, preguntas, injusticia, Los Cinco, presidente de estados unidos



Por Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte

Muchas preguntas para tanta injusticia en el caso de Los Cinco.(Imagen tomada de PL).¿Qué pasa con la inteligencia y el sentido de la justicia de los vecinos del Norte?

¿Qué le sucede  a la capacidad  de discernimiento del  nuevo Presidente, ese hombre que hace sólo unos meses se convirtió en la esperanza de un país envuelto en una crisis a la que ha arrastrado al mundo entero?


Me hago estas preguntas mientras releo - no sin  rabia- la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de negarse a revisar el caso de nuestros cinco hermanos, injustamente encarcelados por luchar contra el terrorismo.
   
Hay que estar verdaderamente falto de juicio para ir contra el mundo; para negarse a echar una mirada justa y verdadera a un caso que no ha sido otra cosa que manipulación y mala voluntad de ese aparato jurídico desde sus inicios.

Dejar vigentes las largas y arbitrarias condenas de cárcel contra  Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René es poco menos que descabellado y un hecho que refuerza cuán unida está la ¿justicia? yanqui a los intereses de los poderosos.

No por gusto el mundo muestra su inconformidad; y esa voz cada vez más potente y multinacional no se acallará mientras no sea reparada la injusticia, que no es otra cosa que la inmediata libertad para Los Cinco.

Y es muy sintomático el hecho: primero es el presidente quien  niega la posibilidad de revisión; luego los jueces de la Corte Suprema, obedientes como son, hacen lo mismo sin tener en cuenta todas las razones y contundentes argumentos de la defensa.  Para colmo de la ceguera y falta de entendimiento, ni siquiera reparan en el llamado de la comunidad internacional -incluidos 10 Premios Nobel- para que el caso fuera aceptado por el máximo tribunal norteamericano.   

A todas luces, este nuevo suceso pasa a engrosar los anales de la historia de lo insólito y, como se ha dicho muchas veces, refuerza el carácter hipócrita, manipulador  y cruel de  un sistema que jamás piensa en el hombre sino en las riquezas;  un sistema en el que no impera el orden ni la razón, un sistema donde la voz que acostumbra a oírse es la voz del poder.

Pero contra esa voz del poder que explota y quiere minimizar al ser humano se levanta otra voz, la de los pueblos, la de la solidaridad; la misma que seguirá martillando en las conciencias de los que hoy, desde La Casa Blanca o la Corte Suprema de los Estados Unidos quieren mantener presa la libertad, la verdad y la justicia. 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.