Martes, 27 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 27 de Julio de 2021
Viernes, 27 de Mayo de 2011 - 16:45:08 | 686 | |

Cuba y sus amigos por la excarcelación de Los Cinco

En este artículo: René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Cuba, Los Cinco, antiterroristas, Luis Posada Carriles



Por Gretta Espinosa Clemente/ Radio Cadena Agramonte.  
gretta@rcagramonte.icrt.cu


La libertad de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández, hace 13 años es para el pueblo de Cuba un compromiso ineludible.


Los habitantes de esta isla caribeña en disímiles escenarios reiteramos, una y otra vez, la demanda de justicia, en busca de algún indicio de sentido común y racionalidad por parte de los tribunales norteamericanos.

A nuestros reclamos se unen muchas otras voces, provenientes de un sinnúmero de naciones que, mediante gestos fraternos con Los Cinco, multiplican allende los mares jornadas dedicadas a la libertad de los antiterroristas cubanos.

Ejemplos sobran: 22 jóvenes ecuatorianos desfilaron  recientemente en la ciudad de El Puyo, de esa nación andina, exigiendo la excarcelación de nuestros hermanos presos en Norteamérica.

Un poquito más cerca de este archipiélago, el pueblo haitiano inauguró un blog dedicado a los Héroes cubanos, con el concurso de diversas organizaciones sociales, intelectuales, figuras políticas y clubes de solidaridad, según el sitio Cubaminrex.

Más allá de latinoamérica, en el núcleo de los Estados Unidos, hace solo unas jornadas apreciamos las intenciones del pueblo norteamericano para divulgar detalles sobre el caso y condenar la impunidad de que goza Luis Posada Carriles.

Así, la proyección del documental Por favor que el verdadero terrorista se ponga de pie, en la ciudad estadounidense de San Francisco, constituyó una denuncia sin precedentes, a la liberación de Carriles y a los desmanes judiciales contra los Cinco antiterroristas cubanos.

No se puede comprender la valía de esta oleada solidaria mundial, sin retomar las palabras de Alarcón cuando señaló que “las grandes corporaciones impusieron total silencio, y los corresponsales de Miami se unieron a medios locales de dudosa reputación para desatar una virulenta campaña contra los acusados”.

Tales barreras mediáticas hoy son transgredidas desde insospechados rincones del planeta, gracias a los hombres y mujeres que fuera de Cuba condenan día a día la mentira, y las violaciones de la justicia de los Estados Unidos hacia el caso de Los Cinco.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.