Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Viernes, 03 de Junio de 2011 - 04:00:00 | 2604 | |

Chile: Confirman inicio de erupción en complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle

En este artículo: Chile, complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, Santiago de Chile, Onemi



Santiago de Chile, 4 jun.- Autoridades chilenas confirmaron señales claras del comienzo de una erupción en el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, situado en la cordillera de Los Andes, en el sur del país.
El intendente de la austral región de Los Ríos, Juan Andrés Varas y el gobernador de la austral provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, confirmaron a la radio local la existencia de una columna de humo visible y un fuerte olor a azufre, signos del comienzo de la actividad eruptiva.

Directivos de la Oficina Nacional de Emergencias se dirigen a la zona en estos momentos.

Evacuación en Chile por posible erupción de volcán


Con anterioridad el gobierno chileno decidió este sábado evacuar a los habitantes de las comunas cercanas al complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, debido al aumento de su actividad en las últimas horas.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el enjambre sísmico presentado en las inmediaciones de los referidos volcanes indica la posibilidad de una erupción en las próximas horas.

Ante ello, fue decretada la alerta roja para las comunas de Futrono, Lago Ranco y Río Bueno en la región de Los Ríos y para la localidad Puyehue en la vecina región de Los Lagos, situadas ambas al sur de Chile.
Así lo confirmó hoy el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien desde las oficinas de la Onemi llamó a mantener la calma y aseguró que las medidas respondían a la prudencia necesaria para evitar riesgos.

El Servicio Nacional de Geología y Minería apuntó por su parte que la escalada sísmica en la zona, con magnitudes entre los cuatro y los cinco grados de intensidad
en la escala de Richter, es señal de un potencial peligro de erupción en horas.

El referido complejo volcánico se encuentra enclavado en los Andes chilenos, justo en la frontera entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos, a unos 900 kilómetros al
sur de esta capital.

De acuerdo con la radio local chilena, la magnitud de los sucesivos temblores asociados al aumento de la actividad volcánica en el lugar se ha incrementado apreciablemente y ha pasado claramente de la percepción instrumental a la percepción humana en casi nada.

En Chile hay más de dos mil volcanes, más de un centenar de ellos activos. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.