logo

Camagüey, 10 jun.- Trabajadores de la Planta Pasteurizadora de Camagüey, crean condiciones para asumir el pico lechero que se avecina.

Este colectivo acomete la reparación de una de sus calderas, de una parte de los pisos, del área de elaboración de mantequilla y del sistema de enfriamiento.

Bárbara Agüero Sotolongo, directora de la industria, explicó que se preparan para recepcionar y procesar por día unos 70 000 litros de leche, para distribuirlos a la población o elaborar yogurt de soya y mantequilla.

Agüero Sotolongo, apuntó el constante esfuerzo y la dedicación de los trabajadores de la Pasteurizadora, para sortear las inconvenientes que se presentan en esa planta con más de 30 años en explotación.

Actualmente –agregó- están procesando diariamente unos 27 000 litros de leche, y garantizan minidosis de mantequilla para el turismo, con lo que contribuyen a eliminar importaciones. También con sus máquinas envasadoras, aún a media capacidad, asumen el reto de embolsar el yogurt de soya para la merienda escolar y otros destinos. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *