Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Domingo, 12 de Junio de 2011 - 02:30:39 | 1114 | |

Escultor cubano defiende con su arte la causa de Los Cinco

En este artículo: III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos, José Rodríguez Fuster, terrorismo, Universidad de Panamá, Luis Posada Carriles, José Martí, Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Picasso del Trópico.



La Habana, 11 jun.- Los participantes en el III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos prisioneros del imperio, visitaron hoy la casa taller del artista José Rodríguez Fuster, como un homenaje a quienes dedican su vida a luchar contra el terrorismo.



Fuster recordó que en 2008 realizó una gran escultura que las personas bautizaron El Olimpo de los Cinco y desde entonces recibe cartas de estos luchadores paradigmáticos, que comparte con sus vecinos y los niños y jóvenes de su comunidad de Jaimanitas.

Dijo que cuando estuvo en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, que el terrorista Luis Posada Carriles pretendió volar con explosivos, afirmó la trascendencia de aquellos jóvenes prisioneros, quienes tantas lágrimas ahorraron a incontables familias en el mundo y reiteró su compromiso de continuar laborando por su liberación.

Expresó que desde entonces no ha parado de hacer cosas,  y anunció que prepara una galería, dedicada al Héroe Nacional de Cuba José Martí, que se llamará El niño que fui, donde los pequeños podrán exhibir los frutos de su creatividad.

También informó que escribió una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la cual lo emplazó a aplicar justicia contra el connotado terrorista Posada Carriles y a liberar a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

Los visitantes recorrieron la casa taller, cuyo patio es un intrincado y hermoso laberinto de esculturas e instalaciones de colorida cerámica en el que pululan hombres y mujeres optimistas, una fantástica fauna marina y terrestre, flores y banderas cubanas.

Conocido como el Picasso del Trópico, Fuster desbordó su creatividad más allá de su hogar y sus obras hoy adornan los muros y fachadas de numerosas casas de vecinos de Jaimanitas, una población costera, cercana a la capital de Cuba. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.