Lunes, 14 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 14 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Martes, 14 de Junio de 2011 - 04:00:00 | 4627 | |

Mantiene plena vigencia pensamiento económico del Che

En este artículo: vigencia, pensamiento económico del Che, foto de Korda, Guerrillero Heroico, Che, Oriente Medio, Ernesto Guevara, Socialismo, América Latina, Cuba, Revolución



Por Airam Fernández Casas/Radio Cadena Agramonte.
airam@rcagramonte.icrt.cu


¿Quién no conoce la foto de Korda que inmortalizó al
Guerrillero Heroico?, Esa que encontramos en revistas, vallas, pulóver y hasta en tatuajes; en la que lo vemos pensativo, despeinado por el aire, mirando a lo lejos tal y como si quisiera descubrir el porvenir en el horizonte.

Y es que precisamente esa imagen del Che me hace pensar que, en efecto,  fue capaz de avizorar el futuro de los pueblos del mundo.   

Hoy, cuando la guerra se apodera de gran parte de las naciones del Oriente Medio y los movimientos sociales se expanden por las grandes potencias capitalistas, es urgente e imprescindible rescatar el ideario de Ernesto Guevara, por cuanto sus aportes teóricos y prácticos en la construcción del Socialismo mantienen plena vigencia con la posibilidad de enriquecerlos con las nuevas realidades y experiencias.

Ante un capitalismo voraz, que promueve la indiferencia y la falta de solidaridad como valores supremos, el mundo debe unirse, tal y como está sucediendo en América Latina, donde esos presupuestos son cada vez más sólidos y tendentes al logro de una nueva sociedad, donde el bienestar de la humanidad sea el centro, y cada hombre sea capaz de sentir como propia cualquier injusticia.

Inmersos hoy en la actualización del modelo económico en Cuba, es cuestión de todos los días rememorar la vigencia guevariana en este frente, desde el cual batalló para que el país alcanzara mayor eficiencia en términos internacionales, potenciando el desarrollo científico-técnico y la innovación como bases del desarrollo económico en condiciones de competitividad.

En el actual proceso están implícitos los conceptos del Che sobre la calidad de la producción, la reducción de los costos y el aumento de la productividad mediante el uso de las más modernas tecnologías, unido a la superación técnica y profesional de los trabajadores.

A 83 años de su natalicio (14 de junio de 1928-9 de octubre de 1967), el principio de construir la nueva sociedad mediante el desarrollo de las fuerzas productivas junto a la formación de un hombre más solidario, capaz y mejor persona, cobra renovada actualidad, pues en el relevo está la continuidad de la obra de la Revolución.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.