Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

La patria se levanta sobre los hombros unidos de todos sus hijos.



Martes, 14 de Junio de 2011 - 04:00:00 | 765 | |

Más voces le reclaman a Obama libertad para Los Cinco

En este artículo: Cuba, Puerto Rico, Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, libertad para los Cinco, cinco Héroes, antiterroristas cubanos, prisioneros políticos, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González, Estados Unidos



La Habana, 15 jun.- El Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico reclamó en carta abierta a Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, libertad para los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, prisioneros políticos en la nación norteña desde 1998.



La entidad solidaria argumenta que Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández, purgan inmerecidas condenas, ya que contribuían a proteger -por medios legítimos y pacíficos- la integridad territorial de su país y la seguridad de sus compatriotas.

El texto critica la doble moral del Gobierno de EE.UU., opuesto a reconocer la injusticia cometida con Los Cinco, mientras se afana en proteger al asesino terrorista internacional Luis Posada Carriles.

Igualmente, reclama de Obama la liberación de Oscar López Rivera, Avelino González Claudio y Norberto González Claudio, confinados por luchar -conforme a los principios y el derecho natural- por la descolonización y la liberación de su Patria boricua.

El mensaje, circulado a propósito de la visita realizada por el Presidente estadounidense a Puerto Rico, subraya que el mandatario puede devolver a estos patriotas a sus casas y a sus patrias, refiere Prensa Latina.

Asimismo, en la República Checa, miembros del movimiento de solidaridad con Cuba en Usti Nad Labem organizaron por cuarto año consecutivo la escalada a la montaña de Milesovka (más de 800 metros de altura) para enviar desde su cima un mensaje de solidaridad a Los Cinco Héroes cubanos y pedir a Obama los libere inmediatamente.

Esta iniciativa del Comité Regional del Partido Comunista de Checoslovaquia fue apoyada por la filial de la Asociación de Amistad Checo-Cubana en esa región, que cada año moviliza a un número mayor de jóvenes y niños, en su mayoría familiares de miembros de la filial de amistad con Cuba.

Víctor Hernández León, embajador de Venezuela en Bratislava, se sumó a ese acto de solidaridad con Los Cinco, añade una nota del sitio digital www.cubaminrex.cu. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.