Lunes, 14 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 14 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Jueves, 18 de Junio de 2009 - 05:00:00 | 2312 | |

Desde Camagüey estudiantes extranjeros alzan su voz por Los Cinco

En este artículo: estudiantes extranjeros, Los Cinco, antiterroristas cubanos, reclamo, tribuna abierta, corte suprema, estados unidos



Camagüey, 19 jun.- En la medida que corría la noticia por mundo, sobre la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de no revisar el caso de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, el estudiantado camagüeyano multiplica con más fuerza su mensaje de aliento y esperanza.

El reclamo a favor de la libertad y la justicia para René, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio, y de rechazo a la política genocida de la Casa Blanca, y el sistema judicial norteamericano, caracterizó los pronunciamientos de los integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), del instituto Superior de Ciencias Medicas "Carlos J. Finlay" de Camagüey.

Desde el Río Bravo hasta la Patagonia, en la América toda y en cualquier continente, se ratifican las muestras de solidaridad y apoyo a Los Cinco, quienes permanecen encarcelados por evitar el desarrollo de acciones terroristas contra Cuba, y en defensa del propio pueblo norteamericano.

Armando Guevara Flores, joven venezolano representante de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) condenó la injusta decisión del máximo órgano de justicia estadounidense, por hacerse cómplice de la oligarquía del presidente Obama, atentando contra la justicia y la democracia del mundo.

Por su parte, el estudiante vietnamita de medicina Tuan Nguymen Pham, calificó a la Corte Suprema norteamericana como una entidad violatoria de los derechos humanos, plegada a una decisión política sin importarles la justicia, a la vez que aludió a las guerras, atentados y otros perjuicios del imperialismo hacia su país y a otras regiones del planeta.

Otros de los hechos ampliamente criticados una vez más por los jóvenes estudiantes camagüeyanos y de otras partes del mundo, es que mientras se le niegan los derechos constitucionales a los cinco cubanos, en los Estados Unidos operan unas 50 organizaciones con fines terroristas, para llevar a cabo sabotajes y agresiones hacia nuestro pueblo, las cuales han causados numerosas víctimas y afectaciones a la economía del país. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.