Martes, 27 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 27 de Julio de 2021
Sábado, 18 de Junio de 2011 - 18:59:00 | 942 | |

Refuerzan en Camagüey reclamo internacional de libertad para Los Cinco

En este artículo: los cinco, antiterroristas cubanos, prisioneros en Estados Unidos, III Encuentro Juvenil internacional de Solidaridad con Los Cinco, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, Luis Posada Carriles, Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Noche de la Solidaridad



Camagüey, 18 jun.- Las voces de jóvenes de más de 20 países y de representantes del pueblo camagüeyano se unieron nuevamente para reclamar la liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos desde 1998.

Lo anterior se ratificó durante la Noche de la Solidaridad, que tiene como sede permanente cada viernes a la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en la capital agramontina.

En el encuentro la doctora colombiana Johana Valdeblánquez, quien reside hace 12 años en el territorio, compartió  pormenores del III Encuentro Juvenil internacional de Solidaridad con Los Cinco, efectuado recientemente en La Habana con la participación de más de 180 delegados de 33 países.

La joven refirió la voluntad de los amigos de Cuba de contribuir a romper el muro de silencio tendido en torno al caso y de de desenmascarar la inmoralidad del sistema judicial norteamericano que impuso largas condenas a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, en tanto ampara al asesino confeso Luis Posada Carriles.

Por su parte, el  joven camagüeyano Jorge Enrique Jérez, hijo adoptivo del héroe Gerardo Hernández, transmitió a los antiterroristas cubanos una felicitación por el Día de los Padres, que se conmemorará este domingo y reconoció el ejemplo de cada uno de ellos como una guía a seguir por la nueva generación.

También estuvieron en la cita padres de varios graduados ecuatorianos de la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí e integrantes de la comunidad rusa en la localidad quienes manifestaron su solidaridad con la causa de patriotas cubanos, presos injustamente en los Estados Unidos. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.