Lunes, 14 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 14 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Martes, 12 de Julio de 2011 - 11:58:52 | 929 | |

Merecido recibimiento para el joven equipo de voleibol cubano

En este artículo: recibimiento, equipo de voleibol cubano, José Ramón Fernández, Vicepresidente del Consejo de Ministros, Comité Olímpico Cubano, Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER



La Habana, 12 jul.- Con una cordial bienvenida, el equipo de voleibol (m) cubano fue recibido este lunes, tras su arribo a la Patria, por José Ramón Fernández, Vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano.

Participó también en el recibimiento Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).   

Fernández felicitó a la delegación del mayor archipiélago de las Antillas por la dedicación, entereza y el coraje con que se enfrentaron a equipos muy superiores a ellos en calidad, en la recién concluida Liga Mundial de Voleibol.

Muestra de ello fueron las palabras de Norge Marrero, director de Deporte de Alto Rendimiento, quien los catalogó campeones de liga, aun sin medallas, y a los que pocos o nadie daba como favoritos para incluirse entre los finalistas, en un certamen de tanta fuerza.

Los pupilos de Orlando Samuels tuvieron que afrontar, entre otras dificultades, la condición de visitante permanente, lo cual los privó de contar con el cálido respaldo de la afición caribeña, en toda la primera etapa clasificatoria de la lid.

“Es por eso que los recibimos como campeones. Su octavo lugar entre los mejores del Universo dice bastante, a pesar de las reales carencias de este equipo. Fueron 18 partidos muy beneficiosos, incluyendo los tres precompetencia. Pero mucho queda por andar y no solo en la selección de lujo", apuntó Marrero.

Por su parte, Samuels ratificó el empeño de la selección nacional de continuar trabajando para obtener los resultados a nivel internacional, que el pueblo cubano espera de ellos, a pesar de ser esta la escuadra más joven del mundo.

Samuel se refirió también a la desfavorable ubicación del equipo caribeño, en la etapa final, dentro de un grupo donde coincidentemente se encontraban los cuatro mejores conjuntos del orbe, mientras que en el otro aparecían selecciones que descansan en el noveno y décimo puesto del ranking mundial.

El equipo de Rusia obtuvo la medalla de oro, este domingo, en un emocionante encuentro a cinco sets ante su similar de Brasil, defensor de la edición pasada, mientras que Polonia volvió a los planos estelares, luego de vencer por el bronce a los argentinos. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.