Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

La patria se levanta sobre los hombros unidos de todos sus hijos.



Lunes, 11 de Julio de 2011 - 04:00:00 | 657 | |

Solicitan eurodiputados a Obama excarcelación de Los Cinco

En este artículo: Obama, Los Cinco, Bélgica, Barack Obama, EE.UU., prisioneros políticos, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, Gerardo Hernández



La Habana, 12 jul.- Casi 30 eurodiputados firmaron hoy en Bélgica una carta dirigida a Barack Obama, Presidente de EE.UU., en la cual reclaman use sus prerrogativas para excarcelar a los cinco antiterroristas de Cuba prisioneros políticos en el país norteamericano.


Los 27 parlamentarios de distintas naciones de la Unión Europea son en su mayoría miembros del Grupo de Amistad -en la eurocámara- con el pueblo de la Isla, incluidos Miguel Ángel Martínez, su presidente, y Willy Meyer, vicepresidente.

No es la primera vez que miembros del Parlamento Europeo se pronuncian por la necesidad de que se haga justicia en este caso y de que se respeten los derechos de Los Cinco, recuerda la misiva, citada por el sitio digital www.cubaminrex.cu.

Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández fueron arrestados en 1998 en Miami y sentenciados por un tribunal de esa ciudad, en 2001, a desmesuradas penas de prisión, que van desde 15 años hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.  

Los eurodiputados también destacan la campaña internacional generada en torno al caso, que suma a prestigiosas organizaciones legales, religiosas y de derechos humanos, incluidos 10 premios Nobel.

Apuntan que el propio ex presidente norteamericano James Carter afirmó públicamente en marzo último que la retención de Los Cinco no tiene sentido y que esperaba que Obama les concediera un indulto.

Al concluir la carta, los eurodiputados solicitan a Obama que use las prerrogativas que le otorga la Constitución de EE.UU. como mandatario y -mediante el indulto- los ponga en libertad. (AIN).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.