Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Miércoles, 13 de Julio de 2011 - 09:18:39 | 875 | |

Ballet Español de Cuba en Camagüey

En este artículo: Ballet Español de Cuba, Camagüey, Teatro Principal, Consejo Provincial de las Artes Escénicas, Eduardo Veitía, primer bailarín, coreógrafo, fundador, Primera Academia de la Danza Española en Cuba, baile español, importantes festivales, escenarios de Europa, América, flamenco



Camagüey, 13 jul.- La compañía Ballet Español de Cuba, representante fidedigna de ese género en el país, se presentará a partir de mañana día 14 y hasta el 16 del actual mes de julio, en el Teatro Principal de esta ciudad, siempre a las 8:30 p.m, como parte de la gira que realiza por toda la Isla, según informó el Consejo Provincial de las Artes Escénicas.   

La prestigiosa agrupación, constituida en abril de 1987, está dirigida por el maestro Eduardo Veitía, primer bailarín, coreógrafo y su fundador.  Es además la primera unidad artística docente integrada a la enseñanza artística nacional, tras crear la Primera Academia de la Danza Española en Cuba, donde se han formado varias generaciones.

En sus más de dos décadas de intensa labor, la agrupación ha merecido reconocimientos por su excelente representación del baile español y logrado un estilo propio dentro de ese panorama, en importantes festivales y escenarios de Europa y América.

El repertorio abarca todos los estilos de la danza española, desde el clásico hasta el flamenco más genuino, a partir de obras altamente reconocidas en el panorama mundial. (Lázaro David Najarro Pujol/ Radio Cadena Agramonte).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.