Lunes, 14 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 14 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Domingo, 21 de Junio de 2009 - 05:00:00 | 2211 | |

Mujeres cubanas: se pelea por conquistar toda la justicia para Los Cinco Héroes

En este artículo: Cinco Héroes, Martí, mujeres cubanas, antiterroristas cubanos, Los Cinco, René, Antonio, Ramón, Fernando, Gerardo, Tribuna Abierta Antiimperialista, Corte Suprema



Mujeres cubanas: se pelea por conquistar toda la justicia para Los Cinco HéroesCamagüey, 22 jun.- Con palabras de Martí bien lo dijo Rufina de la Caridad Hernández, jurista- representante de la familia de Ramón Labañino Salazar- cuya voz se levantó en la Tribuna Abierta de las mujeres cubanas en contra de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos: “Mientras no se conquista toda la justicia, se pelea”.

Y en son de pelea, esa que se aviva desde el corazón y la razón, esta mujer, expresó una a una las razones para estar presente en un singular tribunal, erigido en un sitio ya entrañable y emblemático para los cubanos y el mundo. Ramón no ha podido estar cerca de sus hijas y su esposa, compartir con ellas los paseos, el crecimiento y desarrollo de sus retoños que lo saben presente aunque esté lejos por la mala voluntad de personas que no tienen el mínimo asomo de sentimientos y razón.

No menos dijo Yamila Fernández Ferrer, representante de Gerardo Hernández Nordelo, un hombre lleno de amor por los suyos y por toda la humanidad; un hombre cuyo prestigio como caricaturista y luchador se expande más allá de los muros que quieren borrarlo del amor de su esposa Adriana, algo imposible de conseguir por sus captores.

Para que cese la incertidumbre de Magalis, madre de Fernando González Llort, se hizo sentir la voz de María Amparo Santana Calderín, quien remarcó la inocencia de Los Cinco, cuyo único delito ha sido  preservarnos de los ataques terroristas, provenientes del territorio de Estados Unidos.

Es un Tribunal sui géneris, el instalado en la capitalina Tribuna Antiimperialista, pero no menos contundente que los habituales. Me atrevo a asegurar que tiene mucha más credibilidad y fuerza que el que juzgó a René, Antonio, Ramón, Fernando y Gerardo; porque tiene la credibilidad y la fuerza del amor, la verdad y la Justicia. (Tay Toscano Jerez/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.