logo

Camagüey, 22 jul.- Los excelentes resultados en el desempeño profesional de los educadores agramontinos fueron destacados durante el acto provincial por el fin del Curso Escolar 2010-2011.



El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, Julio César García Rodríguez, reconoció el reto que tienen los actuales profesores cubanos en la formación de las generaciones que continuarán el legado histórico de la Revolución.

Varios profesores del territorio merecieron la distinción Por la Educación Cubana, justo premio por la trayectoria excepcional durante el período lectivo, mientras otro grupo fue condecorado con la medalla José Tey por su contribución a la formación integral de las nuevas generaciones. De manera particular se elogió el desempeño de profesores de la educación especial.

En la Enseñanza Técnica y Profesional se resaltó la labor del Ministerio del Transporte, por la esmerada labor que desarrollan en la formación de fuerza obrera calificada.

Tania Díaz Bermúdez, secretaria general del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, precisó que entre los logros de la provincia, resaltan indicadores como la asistencia de profesores y alumnos, la continuidad de estudios, la retención escolar, la reducción de los gastos presupuestarios y la considerable mejoría de los resultados en pruebas de ingreso.

Los mejores resultados por territorio recayeron en los municipios de Esmeralda, Guáimaro y Sibanicú, en tanto recibió la condición de destacado el Instituto Preuniversitario Vocacional Máximo Gómez Báez.  

Con el compromiso de cumplir con excelencia los objetivos priorizados por el  Ministerio de Educación y enfrentar los cambios que se impondrán el próximo calendario en los distintos niveles de enseñanza, los educadores camagüeyanos ya se alistan para nuevas jornadas en virtud del conocimiento. (Daymaris Taboada Moreno/ Radio Cadena Agramonte).




Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *