logo

Camagüey, 16 ago.- Con la inclusión de acero y cemento gris en la red minorista del Ministerio de Comercio Interior, en la provincia de Camagüey se incrementa la venta liberada de materiales de la construcción destinados a la terminación y edificación de viviendas.
Elaine Porro Izquierdo, jefa del Departamento de Productos no alimenticios, en el Sectorial Provincial de Comercio, explicó que el cemento en bolsa (42.5 kgs) del tipo PP 250 se comercializará a un precio de 112 pesos en moneda nacional, mientras que a granel se venderá a 2.10 pesos el kilogramo.

Según explicó al periódico local Adelante el Doctor en Ciencias Técnicas Noel Iraola Valdéz, de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería número 11 de Camagüey, el PP 250 es un cemento Portland con menos tendencia a agrietarse y con una plasticidad que posibilita su uso en el levantamiento de muros, columnas de baja altura y elementos de estructuras de poca carga, así como el enchape de paredes y la fabricación de bloques y mosaicos.

La población podrá adquirir, además, el acero en los 13 municipios de la provincia y en cuatro puntos de ventas habilitados en la capital camagüeyana, con precios que dependerán del grosor y las medidas de las barras.

También se incorporarán a mediano plazo mantas lisas impermeabilizantes, bobadillas de poliespuma, y otras líneas de muebles sanitarios y carpintería de aluminio.

El abastecimiento se garantiza a través de un programa autofinanciado al que tributan la Industria de Materiales  de la Construcción, Producciones Varias (PROVARI) del Ministerio del Interior (MININT) y la Empresa de Mantenimiento y Construcción del Poder Popular. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *