logo

La Habana, 19 ago.- Varios cubanos ocuparon puestos de vanguardia en los torneos ajedrecísticos Ciutat de Sabadell y Miquel Mas, concluidos hoy en España.
En el primero de esos certámenes, los Grandes Maestros (GM) Omar Almeida y Yuri González se situaron en las plazas dos y tres, por ese orden, como principales escoltas del líder, el igualmente GM Eduardo Iturrizaga, de Venezuela.

Almeida y González firmaron tablas en el duelo que les enfrentó este jueves y cerraron con siete y 6,5 puntos, respectivamente, difundió la página digital
chess-results.com.

Iturrizaga derrotó al Maestro FIDE (MF) cubano Rolando Alarcón y también totalizó siete rayas, pero fue mejor su desempate y se apoderó de un reinado muy importante en sus aspiraciones de comandar el Circuito Catalán.

Alarcón se despidió undécimo con 5,5 unidades, y punteando para cuatro fue vigésimo octavo su igual y compatriota Héctor Delgado.

En el concurso Miquel Mas lo mejor de la Isla corrió a cargo del GM Aramís Álvarez, poseedor de los mismos siete puntos que el GM georgiano Levan Aroshidze, quien siguió al monarca, el Maestro Internacional (MI) indio Prasanna Vishnu.

A este le bastaron tablas con el GM de casa Josep Oms  para llegar a 7,5, aunque Aramís derrotó en la despedida al MF belga Gunter Deleyn y Aroshidze hizo lo mismo con el MF ibérico Jorge Cuadras.

El otro cubano en esa lid fue el GM Lelys Martínez, quinto con 6,5 rayitas, después de rubricar el armisticio con el MI ruso Yuri Anikaev. (AIN).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *