logo

Camagüey, 19 ago.- En la Galería del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, (CPAP) en esta ciudad, se  mantiene en exhibición la muestra  de historietas “LA POLITIKA NO CABE EN LA AZUCARERA”.

En esta segunda edición del proyecto,  la  exposición   está conformada por 25 obras, fundamentalmente de artistas muy  jóvenes, y además, con la participación de  extranjeros, quienes, “utilizan de manera muy versátil y  la  mayoría de ellos de forma ingeniosa, diferentes estéticas y estilos de asumir la “narrativa gráfica”, como también a veces se le ha llamado a esta manifestación, con diversos epítetos importados de otros géneros literarios”, dice el curador de la exposición el Licenciado Alexis Pérez Ruiz.

Las obras, por tanto, ofrecen un amplio  espectro ideo-estético, que va desde  la caricatura grotesca con referentes expresionistas y el dibujo infantil, hasta  las sutiles influencias vanguardistas en obras de mayor puje intelectual y artístico.

Según el propio organizador de la  exposición “LA POLITIKA NO CABE EN LA AZUCARERA”, entreteje una lectura que asume como reto recuperar lo político de cada individuo, potenciándolo como constructor activo de su realidad”.

Para Fuentes Fernández, historiador, crítico y curador de arte,  la exposición “queda  como un experimento en el que habrá que seguir urdiendo, sacando reflexiones sobre la interacción de nuestra cultura con los íconos referentes del género a nivel mundial; analizando qué aporta a nuestro entramado cultural y acogiendo, alentando y promocionando a los jóvenes que ven en el espacio de la historieta la materialización de sus sueños como creadores”.

La exposición, que se mantiene abierta durante todo el mes de agosto, pertenece al proyecto COMIC auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Camagüey. (Miozotis Fabelo Pinares/ Colaboradora de Radio Cadena Agramonte).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *