logo

Vertientes, Camagüey, 24 ago.- Por tercer año consecutivo los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Manuel Ascunce Domenech, en el camagüeyano municipio de Vertientes, sobrepasan las 4 600 toneladas de arroz cosechadas.

La voluntad de los miembros de esa unidad productiva se palpa en el apoyo a los programas de sustitución de importaciones,  cuyos resultados los sitúan a la vanguardia del país en la cosecha del cereal.

Para la actual campaña de frío se trabaja en más de 800  hectáreas de tierra, en las cuales se logra un rendimiento superior a las 45 toneladas, cifra que avala la consagración y experiencia de los arroceros vertientinos (gentilicio con que se denomina a los residentes en esta localidad del centro-sur camagüeyano).

Favorecidos con la entrega de tierra en usufructo gratuito por el decreto ley 259, estos productores atienden áreas ubicadas en las zonas de El Alazán, Laguna de Guano, La Lima y El Cenizo.

Comprometida con el aporte del cereal indispensable en la mesa del cubano, la CCS Manuel Ascunce Domenech, de Vertientes, está enfrascada en un proyecto que permitirá rebasar las siembras del grano. (Fernando Capote Taño/ Radio Vertientes).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *