Sábado, 08 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Viernes, 02 de Septiembre de 2011 - 04:00:00 | 716 | |

Declaran en Buenos Aires huéspedes de Honor a Silvio Rodríguez y Roberto Chile

En este artículo: Buenos Aires, Huésped de Honor, cantautor, músico, poeta cubano, Silvio Rodríguez, Roberto Chile



La Habana, 3 sep.- La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró Huésped de Honor al cantautor, músico y poeta cubano Silvio Rodríguez, al  igual que al documentalista de la Isla antillana, Roberto Chile.
Dicho reconocimiento, refiere el sitio digital Cubaminrex, se le otorgará al autor de Fusil contra fusil en una actuación prevista para el próximo mes de noviembre, en Argentina.

La fundamentación de la propuesta, realizada por el diputado Julio Raffo, del Partido Proyecto Sur, señala que Silvio es un poeta comprometido con su país y su tiempo, co-creador de la Nueva Trova Cubana, movimiento musical que llegó a conocerse en todo el mundo y que sigue tocando el corazón y la conciencia de miles de personas.

Rememora, además, los premios recibidos por el trovador cubano, autor de más de 500 canciones, cuyas melodías han musicalizado filmes, teleseries y piezas de teatro.

Las letras de sus tonadas han sido traducidas al francés, italiano, alemán, inglés, portugués, guaraní, ruso, chino, japonés, coreano, sueco y catalán, destaca la proposición de Raffo, la cual resultó aprobada por unanimidad en la sede del legislativo porteño.    

Además, con la misma distinción, por propuesta del diputado Diego Kravetz, fue distinguido el documentalista y fotógrafo cubano Roberto Chile, reportan los sitios Urgente 24.com y Noticias urbanas, ambos de Buenos Aires, Argentina.

Esas fuentes consignan que Chile, cuyo ejercicio profesional como documentalista ha estado vinculado íntimamente al quehacer político del Comandante en Jefe Fidel Castro, exhibió en junio pasado  en Casa de América, Madrid-España, su exposición personal de fotografías titulada Afrodescendientes, Guanabacoa- Cuba.

Esta muestra, de gran aceptación en la capital ibérica, se presentará este mes en el país sudamericano. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.