logo

Camagüey, 7 sep.- Alrededor de medio millar de obras contempla el programa de ejecuciones, que rectorado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, se proponen por los 500 años de esta urbe, una de las siete primeras villas cubanas.



Sobresalen en esas proyecciones, bajo una mancomunada y multisectorial realización, las mejoras en viviendas y otras edificaciones,  que además de preservar el dominio habitacional benefician a las familias, principalmente en el segmento declarado por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En ese quehacer se trabajará en 186 viviendas de las calles Independencia y Cisneros, en el centro de la capital provincial, y donde también recibirán mejoras cuatro edificaciones de más de dos pisos e igual número de cuarterías (casa de vecindad), además de la existente en la plaza de San Juan de Dios.

Importantes trabajos, calificados como capitales, se realizarán en el edificio “El Lugareño”, levantado en 12 plantas a finales de la década del 50 del pasado siglo y considerado entonces el más alto del interior del país,  donde actualmente habitan 64 familias camagüeyanas.

La otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, celebrará su medio milenio en el año 2014, por lo que ya cobran un mayor auge las faenas  de preservación y embellecimiento con vistas al acontecimiento, matizadas de notable beneficio para la población agramontina. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).




Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *