Viernes, 14 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 14 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Sábado, 10 de Septiembre de 2011 - 04:00:00 | 916 | |

Elecciones generales en Guatemala. Preocupa situación meteorológica

En este artículo: Elecciones generales en Guatemala, situación meteorológica, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED, Centro de Operaciones de Emergencia Nacional



Guatemala, 11 sep.- Las condiciones meteorológicas previstas para hoy en Guatemala siguen preocupando a las autoridades por sus consecuencias en el día de las elecciones generales.



De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), unas 671 personas fueron afectadas este sábado por inundaciones en los departamentos de Petén y Santa Rosa, además de registrarse tres derrumbes en carreteras de Huehuetenango y Quiché.

Esas situaciones fueron motivadas por las intensas lluvias ocurridas en las últimas horas en buena parte del territorio nacional, propias de la época llamada invierno, las cuales se prevé continúen en la tarde y noche de este domingo.

La CONRED estableció la víspera la alerta anaranjada institucional por 48 horas y activó el denominado Protocolo para Elecciones Generales 2011.

Esas medidas están dirigidas a la protección en todos los órdenes con motivo de las votaciones de hoy, pero se extienden hasta mañana al mediodía en ese nivel, segundo en la escala después del rojo.

Incluye la activación de los sectores de seguridad y orden público, la atención en salud física y mental, y la rama encargada de logística del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, de acuerdo con lo indicado en el Plan Nacional de Respuesta.

Los guatemaltecos fueron exhortados a acudir temprano a las urnas y así evitar demoras en el proceso del sufragio, programado de las 07:00 a las 18:00 hora local. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.