Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Movimiento ecuatoriano Solidaridad con Cuba abogó por Los Cinco en Asamblea Nacional

Los CincoLa Habana, 28 jun.- El movimiento ecuatoriano de Solidaridad con Cuba celebró este sábado en Quevedo, Ecuador, su Asamblea Nacional donde se discutieron las acciones a impulsar para fortalecer la amistad y respaldo a la isla caribeña.


Según un despacho de Prensa Latina la cita se realizó en el Palacio de Cristal de esa ciudad, con la participación de representantes de grupos de amistad con la mayor de las Antillas de las 24 provincias de esta nación andina.

Fidel Chiriboga, presidente de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con el pueblo cubano, destacó que en este encuentro se evaluaron las actividades realizadas en los últimos 12 meses y se coordinaron las acciones para pedir el fin del bloqueo económico, comercial, financiero e informático de Estados Unidos contra la isla.

Esa cruel política, rechazada en varias ocasiones por más de 180 naciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas, tiene que acabar, subrayó.

La XIV Asamblea se realizó en momentos importantes para los pueblos de América Latina, y cuando crecen las voces en todo el mundo para reclamar justicia a favor de cinco cubanos injustamente encarcelados en diversas prisiones norteamericanas por evitar acciones terroristas contra su país, enfatizó.

Invitamos a todos a participar en esta cita, la cual constituye un espacio para la información, la amistad y la solidaridad con el pueblo de esa isla, que tanto ha aportado con su resistencia y desarrollo a la emancipación de los pueblos de América Latina, subrayó.

Previo al inicio de esa reunión, los delegados ecuatorianos realizaron una marcha desde el Parque de Las Madres de esta ciudad hasta el monumento al ex presidente general Eloy Alfaro, quien fuera uno de los grandes defensores y solidarios con la liberación de Cuba del yugo español en el siglo XIX.

Concluida la caminata, se inició la Asamblea, la cual finalizó en la tarde con la aprobación de la Declaración de Quevedo, que incluiyó un llamado a Estados Unidos a poner fin al bloqueo impuesto a la isla y a liberar a los cinco antiterroristas cubanos.

El encuentro contó con la presencia del embajador de Cuba en Ecuador, Benigno Pérez, y Lázaro Fleitas, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y se celebrará en el año del Bicentenario del primer grito de Independencia y en el 50 aniversario del Triunfo de la Revolución cubana. (Tomado de Cubavisión Internacional).

3084 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados