Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Lunes, 12 de Septiembre de 2011 - 04:00:00 | 607 | |

Boricuas exprisioneros políticos envían mensaje a Cuba

En este artículo: Boricuas, exprisioneros políticos, mensaje a Cuba, Estados Unidos, Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos



La Habana, 13 sep.- Juan Segarra y Luis Rosa, boricuas exprisioneros políticos que cumplieron condenas en Estados Unidos, enviaron mensajes solidarios a Cuba, con motivo de la jornada “Por la liberación de los nuestros”, informó hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.



Milagros Rivera, líder de la brigada puertorriqueña de solidaridad Juan Rius Rivera, hizo público el sentir de sus compatriotas, quienes agradecen el ejemplo de valentía, sacrificio y amor inquebrantable por su Patria a los cubanos Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González.

También expresan su admiración por los borinqueños Avelino González, Oscar López y Norberto González, quienes -al igual que Los Cinco- cumplen largas e injustas condenas en cárcel estadounidense.

Luis Rosa subrayó que cubanos y boricuas, hermanados por una historia común, no descansarán en la lucha hasta que todos vuelvan a la Patria con sus familias, y les envió "abrazos de puños cerrados y corazones llenos de compromiso".

Juan Segarra, inspirado por el valor de estos ocho luchadores por la justicia, les dedicó los versos del poeta salvadoreño Roque Dalton: “es la noche de hierro que nos cae de pronto, el pozo sin estrellas donde se olvida el olvido, (…) pero hasta la cárcel puede llegar a amarse si se tiene suficiente corazón".

Concluyó agradeciéndoles que la patria les llene el corazón y les aporte herramientas para hacer de su encarcelamiento otra ofrenda sublime de sacrificio.
La jornada de solidaridad “Por la liberación de los nuestros”, en la cual participan representantes de Cuba y Puerto Rico, comenzó el lunes último en esta capital y culminará el 23 próximo.

El programa de actividades incluye visitas a las provincias de Matanzas y Pinar del Río, homenajes a relevantes figuras de la historia de ambos pueblos caribeños, además de encuentros con representantes de organizaciones solidarias, políticas y de masas, entre otras. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.