Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”



Golpe de Estado en Honduras o el retorno a la barbarie

Camagüey, 28 jun.- Un breve paneo por Internet da la justa idea de que el Golpe de Estado en Honduras ha revuelto el hormiguero, como dicen los viejos por acá.

Noticias tan increíbles como la de diplomáticos secuestrados y golpeados por encapuchados abren sus titulares, junto a otros de repulsa por el vandálico hecho.

Por su parte, Reuter informa desde Caracas que el presidente hondureño Manuel Zelaya pide calma y mesura a su pueblo, y aunque responsabilizó a la élite económica de esa nación, también pidió que se dialogara con los agresores.

Demasiado se parece el modus operandi de estos golpistas a otros lamentablemente bien conocidos, y me refiero a los generados contra Jacobo Arbenz (Guatemala), Chile (Salvador Allende) y la Venezuela de Chávez, en 2002.

Ahí esta la repulsa de Argentina en la persona de su presidenta Cristina Fernández, quien no dudó en calificar el hecho como “un retorno a la barbarie”, junto a la de otras naciones como Venezuela, Nicaragua y hasta la propia Hilary Clinton, quien lo calificó como una violación de los principios democráticos.

Pero, ¿Qué pasará ahora?,

Porque si bien la OEA inició hoy una reunión de emergencia para analizar el secuestro y deportación de Zelaya, esta organización no debe andarse con “paños tibios”, y sí adoptar una postura vertical ante hecho tan antidemocrático.

Y la repulsa unánime de gobiernos y organizaciones del área mucho puede ayudar en este lamentable caso, junto  al rechazo de los propios hondureños.

El golpe de Estado al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, es un acto de barbarie, y los pueblos de América  no pueden permanecer ajenos a ello. 
(Esther Borges Moya/ Radio Cadena Agramonte).

2167 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados