logo

Camagüey, 19 sep.- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey asumirá la reparación integral de la Terminal de Ferrocarriles por los valores patrimoniales que atesora ese añejo inmueble y como parte del programa dedicado al medio milenio que dentro de tres años cumplirá la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

El Licenciado José Rodríguez Barreras, director de la citada institución cultural, precisó que a partir de la trascendencia del quehacer ferroviario en el territorio, se construirá un museo temático que incluirá al viejo edificio de la estación de trenes.

Rodríguez Barreras agregó que en tal empeño se preservarán los valores arquitectónicos y el patrimonio documental existente en los archivos.

Además, se incorporarán 14 locomotoras, algunas de las  cuales transitaron por las vías ferroviarias locales durante el siglo XIX y principios del XX.

La idea inicial del rescate de la Terminal de Ferrocarriles en la ciudad de Camagüey incluye el entorno aledaño en el que figuran el parque Carlos J. Finlay y el Hotel Plaza. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *