logo

Camagüey, 23 sep.- El restaurante “1514”, abierto en una casona del siglo XVIII en la principal vía comercial de esta ciudad, evoca con su nombre al año de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, actual Camagüey.


Galería de fotos del nuevo restaurante 1514.

Ubicada en el sector de la localidad declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, la unidad figura en un programa encabezado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) para mejorar las condiciones ambientales y funcionales de la calle Maceo y de sus dos plazas limítrofes.

Situada en la referida arteria peatonal, la instalación tiene capacidad para 74 comensales y un bar con 16 butacas.

La oferta mayoritaria es en moneda nacional, pero la venta de refrescos y bebidas alcohólicas también incluye productos en pesos convertibles, puntualizó Hermes Despaigne, el administrador.

El menú corresponde principalmente a la cocina cubana, e inserta además exponentes de España, Italia y Rusia, y el plato principal es el bistec de res “1514”, con jamón y queso, y guarnición de casabe.

Despaigne agregó que el centro gastronómico tendrá un piano-bar, aún en fase de habilitación.

Según los másteres Liliam Aróstegui y Fernando Crespo, de la OHCC, el interior del techo del inmueble es posiblemente único de su tipo en la provincia.

En el artesonado, de madera, hay un falso faldón, consistente en una pirámide -con la cúpula trunca- adicionada en el centro, lo cual genera tres concavidades internas, en vez de una, como es convencional en los soportes de los tejados denominados a “cuatro aguas”.

La primera etapa de las inversiones por el medio milenio de la hoy capital camagüeyana, fue inaugurada oficialmente en abril último, con la conclusión de la mayoría de las obras de reanimación de la calle Maceo y de sus dos plazas limítrofes.

Esa zona incluye a unas 40 unidades de comercio, gastronomía, servicios y hotelería, y corresponde a un plan que se extiende globalmente hasta 2014, con mayor incidencia en la parte más antigua y en repartos de la localidad. (AIN).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *