logo

Luis Hernández Arredondo.Camagüey, 5 oct.- El doctor Luis Hernández Arredondo, no titubea al considerar arbitraria la decisión de una jueza norteamericana que obliga al antititerrorista cubano René González a permanecer tres años más en Estados Unidos, luego de cumplir 13 de injusto encierro.



Hernández labora en el camagüeyano municipio de Vertientes, donde aseguró que “si injusta fue la condena inicial, mucho más lo es la decisión de que René permanezca contra su voluntad en el sitio donde monitoreaba a grupos terroristas que planeaban acciones contra Cuba”.

Especialista en Medicina Interna, el joven galeno hizo referencia a un reciente artículo del abogado José Pertierra, quien “planteaba que es inadmisible que lo dejen en un lugar que significa ponerlo en la boca del lobo, para decirlo en buen cubano.

“Podemos imaginarnos que pueda pasar con René muchas cosas. Realmente, nos duele en el alma saber que un cubano, un héroe, pudiera estar en Cuba en breve con su esposa, sus hijas, su familia, y que tenga que permanecer tres años más en Estados Unidos”, dijo el entrevistado.

No obstante, aseguró, “sabemos que esta lucha va a continuar, no solo en Cuba, en muchos lugares de la Tierra, y Los Cinco van a tener el apoyo que merecen”. (Bárbara Suárez Ávalos/ Colaboradora de Radio Cadena Agramonte).




Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *