En este artículo: jóvenes cubanos, agresiones contra Cuba, gobierno norteamericano, caso de Los Cinco, Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, avión de Cubana, Luis Posada Carriles, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Crimen de Barbados
Camagüey, 6 oct.- Con la condena pública al gobierno norteamericano por sus constantes acciones terroristas hacia Cuba y la disposición de las nuevas generaciones a romper el muro de silencio en torno al caso de Los Cinco y defender la Revolución a cualquier precio; terminó la vigilia de los jóvenes capitalinos como homenaje al Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.
Tal compromiso llegó en la voz del nieto de uno de los tripulantes del avión de Cubana que explotó en pleno vuelo el 6 de octubre de 1976, a quien Luis Posada Carriles privó del derecho de conocer a su abuelo y compartir con él la vida, al igual que a cada uno de los descendientes de los 73 pasajeros de ese vuelo.
A propósito, fueron recordadas las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz durante el sepelio de las víctimas del horrendo crimen el 15 de octubre de 1976: “No podemos decir que el dolor se comparte; el dolor se multiplica (…) Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla”.
Este 6 de octubre en toda Cuba los jóvenes conmemorarán el aniversario 35 del Crimen de Barbados y exigirán además el regreso de Los Cinco a casa, en sendos actos patrióticos. Gloria eterna a los mártires de la Patria. (Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte).