logo

Camagüey, 19 oct.- Pacientes de la región centro-oriental de Cuba, reciben los beneficios del fluoroscopio de alta tecnología, que funciona en el servicio de Imagenología del Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech.


El moderno equipamiento valorado en más de 60 000 dólares es empleado fundamentalmente en chequeos basados en la obtención de imágenes fijas, en movimiento y en ultrasonido.    

A juicio de los especialistas camagüeyanos, con la puesta en marcha de este recurso mejoran notablemente los estudios diagnósticos, pues se pueden realizar con mayor precisión biopsias de pulmón, riñón, abdomen, huesos, representaciones del tracto digestivo e investigaciones urológicas.

El doctor José Ramón Guerra, jefe del servicio de Imagenología, precisó que además de los agramontinos actualmente son estudiados con el fluoroscopio de alta tecnología personas de las provincias vecinas de Ciego de Ávila y Las Tunas.

Con el empleo del fluoroscopio de alta resolución el “Manuel Ascunce Domenech”, avanza en el empeño de un adecuado manejo de las técnicas quirúrgicas y en la eficacia de procederes menos invasivos, lo cual se revierte en el aumento de la expectativa de vida de los pacientes.

Con la modernización de importantes prestaciones en la rama hospitalaria de la provincia de Camagüey, se ponen de relieve los esfuerzos del Estado cubano por desarrollar la salud pública pese a la crisis económica internacional y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba por más de medio siglo. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *