Miércoles, 05 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 05 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Jueves, 03 de Noviembre de 2011 - 04:00:00 | 477 | |

Desde la cultura una jornada por la libertad y el regreso de Los Cinco

En este artículo: cultura cubana, libertad, regreso de Los Cinco, mentira, injusticia, silencio, cinco compatriotas, prisioneros políticos del imperio, Gerardo Hernández, Fernando, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Unión de Jóvenes Comunistas, UJC



La Habana, 4 nov.- Arma y escudo de la nación, la cultura cubana hará de este sábado otra jornada de lucha contra la mentira, la injusticia y el silencio, y por la libertad y regreso a casa de los cinco compatriotas prisioneros políticos del imperio.


Desde el arte comprometido será este nuevo combate en defensa de Gerardo Hernández, Fernando y René González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, aseguró Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Habló de la cita como otra oportunidad para exigir la repatriación de René, fuera ya de prisión, pero igualmente cautivo, con una “libertad supervisada” impuesta como castigo adicional y que lo retiene lejos de su hogar y su esposa, Olga Salanueva, a quien el gobierno de Estados Unidos niega el permiso de entrada a ese país.

Concebida a cuatro manos por la UJC y la Asociación Hermanos Saíz, la jornada tendrá como escenario el Pabellón Cuba, centro cultural emplazado en el corazón de La Rampa habanera  y donde tiene su casa grande la organización de los jóvenes escritores y artistas cubanos.

La presentación de los coros Solfa y El Principito iniciará a las 10 y media de la mañana una amplia programación, que incluye variadas ofertas para los niños, entre ellas la exhibición de una muestra de recientes producciones de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

También está prevista la presentación de libros que analizan y denuncian la farsa judicial y otras aristas del caso de Los Cinco, como internacionalmente son conocidos, y de revistas y otras publicaciones para niños y jóvenes de la Casa Editora Abril, de la UJC.

En un encuentro con familiares de tan valerosos hombres, injustamente condenados por combatir el terrorismo, la “Hermanos Saíz” entregará el sello conmemorativo del aniversario 25 de su creación, y luego un concierto de Doble filo y sus invitados pondrá fin a la jornada.

Las acciones de este sábado forman parte de una gran cruzada mundial, iniciada el 12 de septiembre último, al cumplirse 13 años del ilegal y arbitrario arresto en Miami de estos cinco defensores de la paz y de la vida, héroes todos de la República de Cuba. (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.