logo

La Habana, 7 nov.- Con el objetivo de lograr un adecuado nivel de servicio para el transporte y disminuir la accidentalidad en las carreteras, continúan ejecutándose en Cuba las acciones para el mejoramiento y desarrollo de la red vial, en especial la de interés nacional, que asume más del 70 % de los volúmenes de tránsito en el país.

Carlos Bárcena Ramos, director general del Centro Nacional de Vialidad del Ministerio del Transporte, señaló que están terminadas, entre otras, las carreteras Aeropuerto – Salamina, en Villa Clara, la Holguín – Guardalavaca, y las circunvalaciones del sur de Camagüey y Aguada de Pasajeros.

Las inversiones comprenden principalmente obras vinculadas al desarrollo económico-social y los puentes que sufrieron afectaciones por fenómenos naturales, explicó. "Hoy algunas se ejecutan en los accesos a importantes polos turísticos, sobre todo en los pedraplenes que comunican los cayos del litoral norte de las provincias centrales".

Otras de las inversiones que mencionó son las emprendidas en la Vía Blanca y en el paso superior de la autopista Novia del Mediodía, en la capital. También en carreteras que enlazan territorios en la zona oriental, como la de Holguín-Moa y la Bayamo-Montero; y en la reparación de los puentes de la Autopista Nacional, el de Bacunayagua, entre otros.

El plan de rehabilitación, aseguró Bárcena Ramos, comprende además el mantenimiento de las vías en la montaña, en especial del Plan Turquino-Manatí, para favorecer la circulación en esas zonas.

El directivo reconoció que aunque existe un movimiento dirigido a la reanimación vial existente, este resulta aún insuficiente en cuanto a la cantidad de acciones necesarias y calidad de la ejecución de los trabajos. (Tomado de Granma nacional).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *