Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 27 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


En VII Coloquio Internacional foro interactivo por Internet sobre Los Cinco

Holguín, 17 nov.- Un Foro Interactivo por Internet, será una de las actividades de este jueves en el VII Coloquio Internacional por la libertad de los Cinco Héroes cubanos, que tiene como sede a esta ciudad.

Un panel de especialistas y familiares responderá a preguntas de los internautas para actualizar sobre la situación de los antiterroristas Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González.

Los cuatro primeros se encuentran aún en cárceles de Estados Unidos, luego de 13 años de injusto encierro, en tanto que René está en libertad supervisada por tres años más.

El programa del Coloquio incluye además el inicio del Panel “Los pueblos del mundo acusan a Luis Posada Carriles”, verdadero asesino y terrorista confeso que recorre libremente las calles de Miami y otras ciudades estadounidense donde pulula la mafia ultraderechista anticubana.

Posada y Orlando Bosh, fueron los autores intelectuales de la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976, donde murieron las 73 personas que iban a bordo de la nave.

Este personaje terrorista reclutó a “homólogos de profesión” de países centroamericanos para que pusieran bombas en instalaciones hoteleras de La Habana en 1997, una de ellas con el trágico saldo de la muerte del turista italiano Fabio Di Celmo.

El VII Coloquio Internacional propone para hoy la proyección del documental “Ni un solo día más en prisión”, además de la reunión del Comité Internacional y la Comisión de Los Cinco del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) con representantes de grupos de solidaridad.

La cita transcurre, como cada año desde 2005, en Holguín,  770 kilómetros al Este de La Habana y en ella participan más de 300 delegados de varios continentes, informó Amaury Torno, delegado del ICAP en la provincia. (AIN).

585 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados