Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Fructífero año para atletas camagüeyanos

Por Manuel Moya Suárez/ Radio Cadena Agramonte.
moya@rcagramonte.icrt.cu


Yipsi Moreno.Varios son los deportistas camagüeyanos que han sobresalido este año en la arena internacional, en un periodo que incluyó campeonatos mundiales y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, certamen donde la provincia aportó 12 títulos de manera individual a la delegación antillana.


De ahí que los integrantes del Círculo de Cronistas Deportivos de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey (UPEC), pasarán por “un agradable dolor de cabeza” para seleccionar a los diez atletas más destacados del 2011 en el territorio.

A mi juicio, no hay dudas en las distinciones individuales ganadas por derecho propio por el boxeador Julio César La Cruz, entre los hombres, y la martillista Yipsi Moreno, entre las damas.

También considero que -no obstante lo complicado de la selección-, hay varios puestos que parecen seguros, entre ellos el del pugilista Yasniel Toledo, el del luchador del estilo grecorromano Pedro Isaac, y el del jabalinista Guillermo Martínez.

Toledo logró medalla de plata en los 60 kilogramos del Mundial de Bakú, evento donde Julio César fue monarca de los 81 kilos; Isaac terminó tercero en la justa del orbe, posición que también consiguió Guillermo en Daegu, justa en la que Yipsi fue cuarta.

Todos estos atletas subieron a lo más alto del podio en los Panamericanos de Guadalajara, donde otros siete deportistas camagüeyanos se agenciaron preseas de oro.

Entre los medallistas dorados en suelo tapatío sobresalió Omar Cisneros campeón de los 400 metros con vallas e integrante de la posta larga cubana, también titular regional.

Otros que brillaron en México fueron los luchadores de la modalidad clásica Pablo Shorey y Yunior Estrada, el boxeador Leinier Peró, el judoca Oscar Braison, y los jóvenes Roberto Skyers y Lesyani Mayor, de atletismo.

Les aseguro que la selección de los diez atletas más destacados del 2011 en la provincia de Camagüey no será fácil para los especialistas, pues en esa lista pudiera incluirse el canoista Karel Aguilar, monarca continental en el C-DOS, y el clavadista Jeinkler Aguirre, quien a pesar  de quedar en plata en Guadalajara, fue segundo en la Serie Mundial de este año.

Si esto sucederá en el listado individual, otro tanto debe ocurrir para la designación del equipo agramontino más destacado del año, pero eso lo trataremos en otro comentario.

1032 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados