logo

Rigoberto durante las reparaciones del Bufete Colectivo de la calle General Gómez.Camagüey, 1ro. dic.- Rigoberto Cantos Mejías es uno de los expertos que labora en el rescate del patrimonio edificado de la ciudad de Camagüey, que en 2014 cumplirá medio siglo de fundada.


Máster en Conservación de Centros Históricos y Rehabilitación del Patrimonio Edificado, e Ingeniero Civil, Rigoberto es el inversionista principal de la Dirección Provincial de Bufetes Colectivos del territorio, y en la actualidad tiene abiertas cuatro importantes obras en el centro histórico de la antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, en las cuales debe mantener las características y valores arquitectónicos que las distinguen.

Fundador del Equipo Técnico de Monumentos en el año 1983 -embrión que dio paso a la creación de la Oficina del Historiador de la capital agramontina-, aplicó sus proyectos y conocimientos en importantes ejes de esta urbe, entre ellos las plazas San Juan de Dios y del Carmen, en la Calle Hermanos Agüero y en el Restaurante El Ovejito.

Desde que se graduó en la Universidad de Camagüey, hace 20 años, ha dedicado todos sus esfuerzos al desarrollo socioeconómico del territorio, y ahora también contribuye a la formación de los nuevos técnicos en edificaciones, como profesor de Ejecución y control de obras en el Instituto Politécnico  de la Construcción Armando Mestre.

Rigoberto Cantos Mejías es también, el actual Presidente de la Sociedad de Ingenierías de la Filial de la Unión Nacional de Ingenieros y Arquitectos de la Construcción en la provincia.

El venidero 5 de diciembre él y sus colegas recibirán los parabienes de quienes conocen su obra, por celebrarse en esa fecha el Día del Constructor. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).




Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *